SEGUIMOS ESCRIBIENDO...LA HISTORIA DE LA IGLESIA DE DIOS E.C. EN COSTA RICA....VISITANOS EN FACEBOOK / #IDECCR #iglesiadediosideccr / - - - 1935-2022: 87 AÑOS DE TRABAJO MISIONERO DE NUESTRA IGLESIA EN COSTA RICA - - -INFORME DE CRECIMIENTO UBICA A LA IGLESIA DE DIOS EVANGELIO COMPLETO EN COSTA RICA, COMO LA SEGUNDA IGLESIA DE MAYOR CRECMIENTO....Así lo dice un informe elaborado por el Programa Latinoamericano de Estudios Sociorreligiosos (Prolades), a solicitud de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC)--- GRACIAS...GRACIAS POR VISITARNOS....SOMOS EL BLOG # 1 EN COSTA RICA...OTROS DICEN LO QUE NOSOTROS ESCRIBIMOS.. GRACIAS POR RECOMENDARNOS....--- VEA EN ESTE BLOG EL VIDEO "ASI NACIO LA IGLESIA DE DIOS...1886" - - -Síguenos en la nueva red social Google + --- LEA Y COMPARTA EL ESTUDIO "LOS MENSAJES A LAS 7 IGLESIAS" EN ESTE BLOG - - - UNETE A LA RED SOCIAL "GodBook" DE LA IGLESIA DE DIOS - - - Blessings..in 2022 will continue to write the history of the Church of God in Costa Rica ... Visit us at Facebook/historiaiglesiadedioscostarica/ We are the blog # 1 in Costa Rica ... ".. others say what we wrote" WE SET THE STANDARD IN COSTA RICA ... thanks for recommending us - - - GRACIAS POR RECOMENDAR ESTE BLOG - -SIGUENOS EN PINTEREST...
gadgets para blogger

#IDECCR

COMO ABRIR UNA IGLESIA INFANTIL.

Cómo abrir una iglesia cristiana para menores




Las iglesias cristianas pueden abrir un servivio de iglesia para menores.


Si tu iglesia no cuenta con un programa infantil durante el servicio regular de la iglesia es posible que sea tiempo de abrir uno. Las iglesias cristianas deben estar preparando a los niños para convertirse en grandes seguidores de la Biblia de Cristo.

Para eso sirve la iglesia para menores. Se trata de un servicio eclesiástico diseñado especialmente para los niños en el que aprenden los principios básicos de la Biblia, cómo vivir como cristiano y, más importante aún, aprenderán a tener una buena relación con Dios a través de la Palabra de Jesús. Abrir una iglesia para menores es una decisión importante y gratificante para la persona que cuenta con un deseo de enseñar a los niños.



tip´s

Oración. Cada nuevo ministro necesita empezar como orante. Tarda varias semanas orar diario para lograrlo. Si Dios te llama para abrir un ministerio eclesiástico para niños esto te confirmará durante tu temporada como orante. Pide a Dios que te guíe y te dé sabiduría para que emprendas esta nueva aventura.

Desarrolla una declaración de propuesta, las metas y una breve explicación de lo que va a haber durante la época de clases. Si no tienes planeado crear tus propias clases junta muestras de selección de currículums cristianos. Junta un aproximado de la cantidad que costará abrir la iglesia para menores. Ten en mente que el costo del currículum, los artículos de trabajo, el material promocional y cualquier otro artículo relacionado con el salón de clases que pudieras necesitar.

Habla con la persona encargada. Este puede ser el pastor, director de la escuela dominical o un consejo de planeación. Presenta la idea de abrir una iglesia para menores, la declaración de propósito, la visión y el costo estimado. Prepárate para responder cualquier tipo de preguntas que te vayan a hacer. 

Haz una lista de voluntarios. Es recomendable tener por lo menos a un adulto masculino y a uno femenino todo el tiempo en la clase. Los voluntarios pueden ayudar a los niños con trabajos, juegos y a sentarse a un lado de aquellos que necesiten atención especializada. Todos los voluntarios deben contar con un antecedente de verificación por parte de la iglesia como requisito antes de trabajar con niños.

Promociona la apertura de la iglesia para menores. Crea un boletín de inserción para servicios en domingo y en miércoles que informe a los padres sobre las nuevas clases para sus hijos. Organiza una fiesta de inauguración para los padres, los niños y sus amigos



COMPARTE ESTOS TIP´S CON TU IGLESIA, AGREGALES EL SIGUIENTE LINK

http://historiaiglesiadedioscostarica.blogspot.com/2013/06/como-abrir-una-iglesia-infantil.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario