SEGUIMOS ESCRIBIENDO...LA HISTORIA DE LA IGLESIA DE DIOS E.C. EN COSTA RICA....VISITANOS EN FACEBOOK / #IDECCR #iglesiadediosideccr / - - - 1935-2022: 87 AÑOS DE TRABAJO MISIONERO DE NUESTRA IGLESIA EN COSTA RICA - - -INFORME DE CRECIMIENTO UBICA A LA IGLESIA DE DIOS EVANGELIO COMPLETO EN COSTA RICA, COMO LA SEGUNDA IGLESIA DE MAYOR CRECMIENTO....Así lo dice un informe elaborado por el Programa Latinoamericano de Estudios Sociorreligiosos (Prolades), a solicitud de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC)--- GRACIAS...GRACIAS POR VISITARNOS....SOMOS EL BLOG # 1 EN COSTA RICA...OTROS DICEN LO QUE NOSOTROS ESCRIBIMOS.. GRACIAS POR RECOMENDARNOS....--- VEA EN ESTE BLOG EL VIDEO "ASI NACIO LA IGLESIA DE DIOS...1886" - - -Síguenos en la nueva red social Google + --- LEA Y COMPARTA EL ESTUDIO "LOS MENSAJES A LAS 7 IGLESIAS" EN ESTE BLOG - - - UNETE A LA RED SOCIAL "GodBook" DE LA IGLESIA DE DIOS - - - Blessings..in 2022 will continue to write the history of the Church of God in Costa Rica ... Visit us at Facebook/historiaiglesiadedioscostarica/ We are the blog # 1 in Costa Rica ... ".. others say what we wrote" WE SET THE STANDARD IN COSTA RICA ... thanks for recommending us - - - GRACIAS POR RECOMENDAR ESTE BLOG - -SIGUENOS EN PINTEREST...
gadgets para blogger

#IDECCR

IGLESIA DE DIOS (CLEVELAND, TN) ORIGENES / II PARTE

Iglesia de Dios (Cleveland,TN)

*En varios países es conocida como "Iglesia de Dios Evangelio Completo / Iglesia de Dios Mission Board

La Iglesia de Dios Evangelio Completo, es miembro de la familia de  "Church of God", con oficinas internacionales en Cleveland, Tennesse, Estados Unidos; trabaja bajo el liderado del Departamento de Misiones Mundiales de la Iglesia de Dios (Church of God World Missions)

Han pasado 78 años en la vida de la "IGLESIA DE DIOS EVANGELIO COMPLETO” en Costa Rica. 

Retrocedamos un poco en el tiempo y descubramos los origenes de la Iglesia de Dios.

Pioneros de la Iglesia de Dios, en los campos de Cleveland, Tennessee

 

     

Así luce totalmente restaurada la casa donde se celebró la "1er Asamblea General de la Iglesia de Dios, 1906".

ver enlace sobre "Restauración de casa donde se celebró la 1er Asamblea General de la Iglesia de Dios


La Iglesia de Dios (Church of God) es una denominación Pentecostal Cristiana, con sede en Cleveland, Tennessee.  E.U.A.   Ha crecido hasta convertirse en una de las mayores denominaciones Pentecostales en el mundo con más de 8 millones de miembros en todo el mundo, según datos de la misma denominaciónen el sitio web oficial. Actualmente es la segunda más grande denominación pentecostal en el mundo. El origen del movimiento se remonta a 1886, en una pequeña reunión de algunos cristianos en la Creek Barney, una Casa de Tennessee / Carolina del Norte frontera, por lo que es la denominación pentecostal más antigua en los Estados Unidos.

Historia2

Edificio de la Iglesia "Union Grove", 
donde se realizó la 2da Asamblea General en 1907, Bradley County TN


Foto tomada en 1910, una de las primeras imágenes de A.J. Tomlinson y algunos líderes de la época. Los primeros Supervisores Estatales fueron nombrados en 191, en ésta imagen tres de ellos aparecen, así: W. F. Bryant, Supervisor de Tennesse, de pie el segundo de la izquierda; V. W. Kennedy, Supervisor de Alabama, de pie el cuarto de la izquierda; y R.C. Curtis, Supervisor de Carolina del Norte, sentado en el extremo derecho. A. J. Tomlinson, es el quinto sentado desde la izquierda.
Traza sus raíces al año 1886, en una reunión en la casa de Tennessee - frontera de Carolina del Norte, es donde la Iglesia de Dios tiene sus orígenes. Un grupo de 8 cristianos con deseo de una vida y relación más estrecha con Cristo. El grupo había tratado infructuosamente de reformar a sus iglesias locales, así que establecieron una nueva con el fin de restaurar las doctrinas de la Biblia, promover una mayor consagración, la evangelización y el servicio cristiano, 21 años más tarde, la "UNION CRISTIANA", nacida en Barney Creek, adopta el nombe de IGLESIA DE DIOS, el movimiento creciente que establece permanentemente en la Iglesia de Dios.

Edificio de la 8va Asamblea en Cleveland Norte en el año 1913; 
en éste edificio se realizaron las Asambleas Generales entre los años 1908-1915.

Tarjeta Postal de Coopers Book  Store, en la cual se ve el edificio que concentro las Asambleas Generales en el tiempo en el tiempo de expansión de la iglesia.

Imagen del Primer Concilio de Ancianos del 4 - 17 octubre 1917. En la foto se observan las siguiente personas de izquierda a derecha: M. S. Lemons, T. S. Payne, F. J. Lee, Sam C. Perry, George T. Brouayer,  E. J. Boehmer, J. B. Ellis, S. W. Latimer, S. O. Gillaspie y M. S. Haynes. Sentados están: A. J. Tomlinson y Blanche Koon.

De ellos los siguientes fueron Supervisores Generales: F. J. Lee 1923-1928; S. W. Latimer 1928-1934; S. O. Gillaspie oficio el funeral de A. J. Tomlinson en 1943.

Auditorio General de las Asambleas de 1920 en Cleveland, Tennesse, el edificio fue dedicado en el año 1921 y se utilizó para efectuar al menos 14 Asambleas Generales.

http://paraqueseanperfectamenteuno.blogspot.com/

El llamamiento de la Iglesia de Dios hoy nos invita a retomar nuestros inicios como en los primeros días de Barney Creek. Las congregaciones de la Iglesia de Dios en todo el mundo están experimentando el fuego del Espíritu Santo, hoy más que nunca. Informes indican que hay un renacimiento de nuestros inicios; ya que cientos de personas están llenos del Espíritu Santo y son frecuentemente en estos tiempos.


El llamamiento de la Iglesia de Dios para el mundo es la evangelización. Es también un llamado a la oración y discipulado: Es un llamado de compromiso. Se trata de una convocatoria de la Iglesia de Dios a ser un canal para la reactivación pentecostal en el nuevo milenio. Ver video de Historia de Iglesia de Dios



La Iglesia de Dios (en algunos países se conoce como IGLESIA DE DIOS EVANGELIO COMPLETO / IGLESIA DE DIOS MISSION BOARD, fué la primera denominación pentecostal en llegar a Costa Rica.

 

La Iglesia de Dios (Church of God) es una denominación Pentecostal Cristiana, con sede en Cleveland, Tennessee. E.U.A. Ha crecido hasta convertirse en una de las mayores denominacionesPentecostales en el mundo con más de 8 millones de miembros en todo el mundo, según datos de la misma denominaciónen el sitio web oficial. El origen del movimiento se remonta a 1886, en una pequeña reunión de algunos cristianos en la Creek Barney, una Casa de Tennessee / Carolina del Norte frontera, por lo que es la denominación pentecostal más antigua en los Estados Unidos.

Historia

Allá por 1886, en una reunión en la casa de Tennessee – frontera de Carolina del Norte, es donde la Iglesia de Dios tiene sus orígenes. Un grupo de ocho cristianos con deseo de una vida y relación más estrecha con Cristo. Consciente de la inutilidad de la reforma de sus propias iglesias, establecieron una nueva iglesia, cuyo objetivo sería restaurar el sonido escritural y doctrinal de la Biblia, además de una profunda consagración; alentar y promover la evangelización y el servicio cristiano. Veintiún años después de la reunión y formación de la Unión Cristiana esa noche en la Casa de Barney Creek, el movimiento creciente que establece permanentemente en la Iglesia de Dios.

A partir de este aparentemente insignificante origen, ha crecido una de las más influyentes denominaciones pentecostales de todo el mundo. Durante casi 120 años, la Iglesia de Dios ha sido un movimiento distintivo que se centró en comunicar el evangelio en el poder del Espíritu Santo. Actualmente, la Iglesia de Dios tiene una membresía en todo el mundo de más de 8 millones con una presencia en cerca de 170 países. Los líderes de la Iglesia de Dios son reconocidos como algunos de los más respetados líderes pentecostales de hoy.

El llamamiento de la Iglesia de Dios hoy nos invita a retomar nuestros inicios como en los primeros días de Barney Creek. Las congregaciones de la Iglesia de Dios en todo el mundo están experimentando el fuego del Espíritu Santo, hoy más que nunca. Informes indican que hay un renacimiento de nuestros inicios; ya que cientos de personas están llenos del Espíritu Santo y son frecuentemente en estos tiempos. El llamamiento de la Iglesia de Dios para el mundo es la evangelización. Es también un llamado a la oración y discipulado: Es un llamado de compromiso. Se trata de una convocatoria de la Iglesia de Dios a ser un canal para la reactivación pentecostal en el nuevo milenio.

Orientación espiritual3

La Iglesia de Dios se fundó en 1886, en los principios de Cristo como ellos se revelan en la Biblia, la Palabra de Dios. Tiene su fundación de fe y práctica en las Escrituras y en la vital experiencia de éstas constituyen su orientación Espiritual.

Cristiana

En primer lugar, la Iglesia de Dios es una Iglesia Cristiana Internacional. Se fundamenta en la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios. Sus doctrinas y prácticas son basadas en Sus enseñanzas.

Protestante

La Iglesia de Dios se funda en los principios de Protestantismo, aunque no es seguidora de ningún líder específico de la Reforma protestante. La denominación sustenta firmemente la justificación por fe, el sacerdocio de los creyentes, la autoridad de la Biblia, libertad religiosa, y la separación de iglesia y el estado. Está en contra de los abusos y extravagancia del ritualismo eclesiástico y dogmático.

Fundamental

La Iglesia de Dios subscribe a las siguientes cinco doctrinas cristianas fundamentales:
  1. La infalibilidad de la Biblia.
  2. El nacimiento virginal y la completa deidad de Cristo.
  3. El sacrificio expiatorio de la muerte de Cristo por los pecados del mundo.
  4. La resurrección literal del cuerpo de Cristo.
  5. La segunda venida de Cristo a la tierra forma corporal.

Evangélica

Evangélica es un término que describe a aquellas instituciones que afirman las doctrinas básicas reveladas en las Escrituras. Estas doctrinas incluyen la inspiración y autoridad de la Palabra de Dios; la Trinidad; la deidad y nacimiento virginal de Jesucristo; salvación por fe en la muerte expiatoria de Cristo; Su resurrección corporal y ascensión a la diestra del Padre; el ministerio del Espíritu Santo; la segunda venida de Cristo; y la unidad espiritual de creyentes en Jesucristo.

Pentecostal

Desde 1886, muchos miembros de la Iglesia de Dios experimentaron un derramamiento espiritual que ellos identificaron como el bautismo del Espíritu Santo. Porque era tan similar a la experiencia de los primeros cristianos en el día de Pentecostés, llegó a ser llamado una experiencia Pentecostal, un enriquecimiento de la vida cristiana a través del poder del Espíritu Santo que ungió o capacitó a los creyentes para ser eficaces en dar testimonio de Cristo. Un principio distintivo de la Iglesia de Dios como una organización Pentecostal es el creer hablar en otras lenguas según el Espíritu dirige a la persona y que ésta es una evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.

Carismática

El charismata (Gk.) o los regalos del Espíritu aparecieron en forma temprana en la vida y ministerio de la Iglesia de Dios. Los regalos pueden ser divididos en tres categorías: los regalos de revelación, los regalos de poder y los regalos de hablar en lenguas. Los regalos de revelación son los regalos de la palabra de sabiduría, la palabra de conocimiento y el discernimiento de espíritus. Los regalos de poder son la fe, milagros, y regalos de curación. Los regalos de hablar en lenguas son profecía, lenguas e interpretación. El espíritu santo otorga estos dones y aquellos que aceptan la validez de estos dones son llamados carismáticos.

Evangelización

Desde sus principios la Iglesia de Dios ha sido un movimiento del avivamiento. La evangelización ha estado a la vanguardia de todas sus actividades. La iglesia ha mantenido un esfuerzo agresivo para presentar el mensaje de Cristo a todo el mundo por todos los medios y métodos. Cada programa de la Iglesia refleja una actitud evangelística: en sus actividades, conferencias, servicios de adoración, la enseñanza, predicación y en sus esfuerzos misioneros.

Organización

La magnitud de la Gran Comisión requiere un esfuerzo unido. Estos esfuerzos unidos han servido eficazmente para guía, apoyo, recursos y liderazgo desde un centro común. El gobierno de la Iglesia es una administración centralizada. Su administración se estructura en territorios, regiones, distritos e Iglesias locales. El apoyo mutuo facilita el cumplimiento de la misión de la iglesia.

Educación


"...Desde 1885 esta escuela ha sido dedicada a los fines de la educación cristiana superior. Lee College fue fundado por la Iglesia de Dios como Escuela de Entrenamiento Bíblico el 1 de enero de 1918, en Gaut Avenue en Cleveland. La escuela se trasladó en Sevierville en 1938, volviendo a este sitio Cleveland en 1947. Llamado así por Flavio J Lee, presidente y líder de la iglesia temprana. Lee College se mantiene en la vanguardia de la educación superior Pentecostal y se erige como un monumento a la libertad religiosa y de las aportaciones de ex alumnos y amigos de todo el mundo".
 Una prioridad para la Iglesia de Dios es el énfasis en la educación y el entrenamiento. Se proporcionan oportunidades educativas a las congregaciones locales a través de las instituciones de aprendizaje al más alto nivel internacional de la iglesia.

CÓMPARTE EL SIGUIENTE LINK CON TUS CONTACTOS
http://historiaiglesiadedioscostarica.blogspot.com/2012/11/iglesia-de-dios-cleveland-tn-origenes.html

9 comentarios:

  1. Por qué dicen ser la iglesia original de las Iglesias de Dios???? porque ustedes dicen que LA IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECÍA es una disidencia(división) de su organización. Pero, quién de las dos denominaciones tiene el verdadero patrimonio; a caso no es la Iglesia de Dios de la Profecía???? Entonces como proclaman ser la iglesia original de las Iglesias de Dios????... Además, Flavius Lee no fue el segundo Supervisor General de la Iglesia de Dios, sino Milton Ambrose Tomlinson, el hijo menor de A.J. Tomlinson... acaso la casa de la primera Asamblea General no está en los CAMPOS DEL BOSQUE, la propiedad de la Iglesia de Dios de la Profecía????? Recuerden que la propiedad original la posee la Iglesia de Dios de la Profecía y no la Iglesia de Dios Evangelio Completo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la iglesia de dios de la profecía tomó cosas que pertenecían ala iglesia de dios.

      Eliminar
    2. Con todo respeto, lo que yo conozco de historia de la Iglesia de Dios después salió un grupo y se denominó la Iglesia de Dios de la profecía, recuerden que A.J Tomlimson no quería entregar el puesto y con su mala administración demostrada se dividió y fundó una iglesia que llamo la iglesia de Dios de A J Tomlinson, que quien a vivido en Estados Unidos sabe que es muy normal que hasta en los letreros de la iglesia se identifican quienes son sus pastores

      Eliminar
    3. Y Flavius J Lee es recordado por hacer volver la confianza en la organización

      Eliminar
  2. EL AMOR DEL PADRE HABITA EN LOS CORAZONES DE SUS HIJOS Y SU ESPÍRITU SANTO GOBIERNA SU IGLESIA UN SOLO AMOR !!!! JESUCRISTO !!!! CRISTO VIVE !!!! CRISTO VIENE !!!!!! VEN SEÑOR TU AMADA IGLESIA TE ESPERA !!!!DIOS TODOPODEROSO BENDIGA Y GUARDE EN EL HUECO DE SU MANO A IGLESIA DE DIOS EVANGELIO COMPLETO POR SIEMPRE !!!! AMÉN Y AMÉN.......

    ResponderEliminar
  3. Hola Obed Dios te bendiga. Siempre he sabido de la historia de A.J. Tomlinson por parte de la iglesia de Dios, no he sabido lo que dice la Profesia acerca de la historia de Tomlinson en su participacion en los inicios de la Iglesia de Dios.
    Me gustaria escucharlo de ti, pero sin pasion religiosa, sino con un ojo critico e historico acerca de esta gran divicion en los inicios de este Movimiento. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones:

    Gracias por ser parte de la gran familia que día a día sigue las noticias de la historia de la Iglesia de Dios., es un esfuerzo continuo por rescatar detalles inéditos y plasmarlos en este blog.

    No es el espíritu nuestro tratar de crear polémica, como bien lo apuntamos y subrayamos es una búsqueda continua de hechos que se han dado con respecto a los orígenes de nuestra iglesia, tanto a nivel internacional como en Costa Rica.

    Origenes que nos llevan a la lamentable ruptura/separación que se dio en los principios por la Iglesia de Dios de la Profecía... pero aún así, esto no nos ha separado, sino más bien estamos trabajando cerca.

    Recientemente concluyo la 75 ava Asamblea Mundial de la Iglesia de Dios en Orlando, Florida, nuestro Supervidor General el Doctor Mark Williams, fue invitado a participar por su homologo Sam Clements, en la Asamblea General de la Iglesia de Dios de la Profecía....esto fue lo que sucedió.

    (L to R) Dr. Mark Williams, general overseer, Church of God; Bishop Sam Clements, general overseer, Church of God of Prophecy; Linda Clements; and Sandra K. Williams

    (Derecha a izquierda) Dr. Mark Williams, Supervisor General de la Iglesia de Dios; Bishop Sam Clements, Supervisor General de la Iglesia de Dios de la Profecía; Linda Clements; and Sandra K. Williams

    En 1886 se creó como Christian Union (movimiento de santidad) y desde 1907 adoptó el nombre actual (Iglesia de Dios). En 1917 se separan los The (Original) Church of God. En 1921 se independiza la Iglesia de Dios de la Profecía.

    El Doctor Mark Williams, Supervisor General de la Iglesia de Dios, fue invitado recientemente a participar en la Asamblea de la Iglesia de Dios de la Profecía, en su mensaje el fue enfático al decir:

    "We Are Family / Nosotros somos familia". Algunos podrían pensar en él como un rival. Pero cerca de 8.000 delegados de la Iglesia de Dios de la Profecía de (COGOP) en su reunión bienal no dejaron ninguna duda de que lo consideren Williams un hermano en el Señor, ya que le dieron una calurosa bienvenida como orador principal la noche del sábado y el Doctor Williams, no tardó en devolver el amor, llamando al supervisor general recién instalado de la iglesia hermana, Sam Clements, "mi amigo."

    Ademas agrego: "Me comprometo a servir a usted. Me comprometo a estar hombro a hombro con ustedes", dijo Williams en la apertura de su mensaje de una hora en el salón del hotel Rosen Shingle Creek. "Somos una familia. Tenemos una herencia maravillosa juntos, y creo que tendremos un maravilloso futuro juntos".

    Clements, dijo a través de un portavoz tras el discurso: "Dios envió al Dr. Williams para bendecir a nuestra iglesia en esta noche. Y lo que una palabra que él ha traído a nosotros y al mundo cristiano, porque todos somos uno, y todos trabajamos juntos en unidad. Agradezco a Dios por la comunión de eso ".

    Ver más en: http://www.faithnews.cc/?p=18189 # sthash.migpPVQJ.dpuf

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS BENDICIONES COMPAÑERO DE LA IGLESIA DE DIOS

    ResponderEliminar
  6. Dios les bendiga a todos feliz día.necesito saber porque yo elevantado 10 iglesia y tengo 37 años laborando para el señor y aún no me an enviado nunca una invitación para conocer el concilio en América y tengo 30años viajando a europa y algunas islas y nunca e pertenecido a otro concilio.que hay que Acer para conocer el origen de mi concilio.pase feliz día Dios le bendiga

    ResponderEliminar